lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Desde el 15 de mayo de 2019 la UE utiliza una nueva herramienta de intercambio y tratamiento conjunto de datos para la lucha contra el fraude de IVA.
La herramienta Transaction Network Analysis (TNA) ofrece a las autoridades europeas desde el pasado 15 de mayo un acceso «rápido y fácil» a información sobre transacciones transfronterizas, con el fin de detectar posibles fraudes en materia de IVA. Dentro de la intensificación en colaboración y el intercambio de información se pretende permitir a los funcionarios de Eurofisc verificar los registros judiciales, las bases de datos y la información en poder de Europol y la Agencia europea de lucha contra el fraude, y coordinar las investigaciones transfronterizas.
¿Qué incumplimientos buscará la inspección de trabajo (ITSS)? en el Control de Jornada
Junto con la realización de horas extraordinarias, o complementarias en el caso de los trabajadores a tiempo parcial, la ITSS podrá utilizar los registros horarios de la empresa para la vigilancia y control de otros aspectos de derecho necesario regulados.
El ministerio de trabajo publica una guía sobre el registro de jornada: 10 aclaraciones de interés 2421
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica, un día después de la entrada en vigor de la norma, su guía sobre el registro de jornada «a mero título informativo». Diez aclaraciones de interés en relación a personas trabajadoras por ETT; trabajadores subcontratados, registro la jornada de los trabajadores que se desplazan a otros centros o empresas clientes, excepciones de registro, fórmulas de flexibilidad laboral (incluido teletrabajo) o necesidad de consulta con la RLT, entre otras



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Proyecto de Orden de Módulos para el año 2019

En la página web del Ministerio de Hacienda se ha publicado el Proyecto de Orden por la que se desarrollan para el año 2019 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

La Orden mantiene la estructura de la Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Se mantienen para 2019 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación.

Se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajador Autónomo.

Se mantienen los índices de rendimiento neto aplicables para las actividades agrícolas, de uvas de mesa, flores y plantas ornamentales y tabaco.

Impuesto sobre el Valor Añadido

La Orden mantiene para 2019 los módulos y las instrucciones para su aplicación del año anterior.

Se mantienen los porcentajes aplicables para el cálculo de la cuota devengada por operaciones corrientes en el régimen simplificado del IVA en las actividades ganaderas afectadas por crisis sectoriales (servicios de cría, guarda y engorde de aves y apicultura).

Actividades económicas desarrolladas en Lorca

Se mantiene para 2019 la reducción en el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF y sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en Lorca.

Renuncia o revocación

Los contribuyentes que desarrollen actividades a las que sea de aplicación el método de estimación objetiva o los sujetos pasivos del IVA a los que sea de aplicación el régimen especial simplificado y deseen renunciar a él o revocar su renuncia para 2019, podrán hacerlo desde que se publique en el BOE la Orden hasta el 31 de diciembre de 2018.

No obstante, lo anterior, también se entenderá efectuada la renuncia cuando se presente en el plazo reglamentario la declaración correspondiente al pago fraccionado del primer trimestre del año natural en que deba surtir efectos en la forma dispuesta para el método de estimación directa. En caso de inicio de la actividad, también se entenderá efectuada la renuncia cuando se efectúe en el plazo reglamentario el pago fraccionado correspondiente al primer trimestre de ejercicio de la actividad en la forma dispuesta para el método de estimación directa.









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)