lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Destacados

El Gobierno propone, en determinados supuestos, ampliar el periodo del cálculo de la pensión de jubilación a toda la vida laboral de forma voluntaria.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dio a conocer el pasado lunes en una entrevista la propuesta sobre pensiones que ha hecho el Grupo Parlamentario Popular. La medida beneficiaría a aquellos trabajadores que hubiesen sido afectados por Expedientes de Regulación de Empleo o se hubiesen dado de alta como autónomos, al primar más las cotizaciones en los primeros años o hasta la mitad de su vida laboral que las realizadas durante el perido con condiciones salariales y de cotización inferiores.
Las actuaciones y procedimientos en materia de Seguridad Social se comunicarán electrónicamente desde el 19 de enero de 2018.
Mediante Resolución de 3 de enero de 2018, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, ha fijado el 19 de enero de 2018 como la fecha a partir de la cual las distintas actuaciones y procedimientos en materia de Seguridad Social se notificarán o comunicarán a través del sistema de notificaciones electrónicas.
Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) año 2018
El indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), nace para sustituir al salario mínimo interprofesional como indicador o referencia del nivel de renta que sirva para determinar la cuantía de determinadas prestaciones, beneficios o servicios públicos (Art. 2 ,REAL DECRETO LEY 3/2004, de 25 de junio).



Actualidad


Ver más actualidad jurídica

Finalizada con efectos de julio 2017 la reducción del 20% en la cotización para empleados del hogar

Tras la omisión a su prórroga en los LPG 2017, se ha producido la desaparición de la reducción del 20 por 100 en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes en este Sistema Especial de hogar. La reducción ha dejado de aplicarse con efectos del 1 de julio de 2017, según el criterio mantenido por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.  

Fecha: 04/09/2017

Como tratamos en nuestro tema "Reducción de cotizaciones servicio hogar familiar", con efectos del 1 de julio de 2017 se produce la desaparición de la reducción del 20 por 100 en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes en este Sistema Especial al no encontrarse contemplada en los PGE 2017.

A pesar de que inicialmente la Orden ESS/106/2017 de 9 de Feb (Normas de cotización 2017), había procedido (dada la prórroga automática de los Presupuestos del ejercicio 2016) al reconocimiento de la reducción para el presente ejercicio 2017, la falta de consignación de este beneficio en la cotización en los PGE 2017 (vigente desde 2012) ha sido suprimida a fecha de entrada en vigor de la norma presupuestaria.

Nuevas fórmulas para recuperar los beneficios en la cotización para el Sistema especial

Desde el Ejecutivo, el Ministerio de Empleo se ha referido a este tema tratándolo como «un tema de Presupuestos», especificando que «se están analizando distintas fórmulas» para recuperar la reducción y mantenerla durante el ejercicio completo. Para ello, se ha planteado convertir esa reducción en bonificación e intentar que tenga efectos retroactivos, por lo que no sería descartable la promulgación de una norma en la que los efectos económicos de la reducción se considerara aplicable con efectos de uno de enero. 

Bonificación del 45 por 100 de las cuotas a la Seguridad Social para la contratación de cuidadores en familias numerosas

En este caso, los beneficios sí se mantienen, a pesar de la desaparición de la reducción, durante 2017, la contratación de cuidadores en familias numerosas seguirá dando derecho a una bonificación del 45 por 100 de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador en las condiciones que legal o reglamentariamente se establezcan, siempre que los dos ascendientes o el ascendiente, en caso de familia monoparental, ejerzan una actividad profesional por cuenta ajena o propia fuera del hogar o estén incapacitados para trabajar.









lasasesorias.com
Copyright © 2018

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)