lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Destacados

La Justicia da la razón a un contribuyente al que Hacienda le había negado la deducción por vivienda habitual por consumir poca luz.
La Agencia Tributaria le había negado la posibilidad de aplicarse la deducción por vivienda habitual alegando que consumía poca luz y que, por lo tanto, esa vivienda no podía tener el carácter de “habitual” para tener derecho a esa deducción.
Tributación en el IRPF de la adquisición de un despacho de abogados por uno de los socios
La Dirección General de Tributos emite una consulta vinculante sobre la adjudicación por uno de los abogados del inmueble donde ejercería su actividad con otro socio tras disolverse la comunidad de bienes.
Caso práctico: Incremento de salarios según SMI 2019 en el Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Madrid
A una trabajadora perteneciente al Grupo V, nivel 9 del Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Madrid percibe en 2018 14 pagas de: 855,76 salario base, 20,87 euros mensuales de plus de convenio y 150 euros de dietas y 125 euros mensuales de antigüedad (Total: 1.151,63 euros mes). ¿Se le aplicaría un incremento en su salario tras la subida del SMI 2019?



Actualidad


Ver más actualidad jurídica

EL Tribunal Supremo confirma la anulación del Decreto del País Vasco que establecía la jornada de 35 horas semanales a sus funcionarios.

La Sala III, de lo Contencioso- Administrativo, del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anulaba el Decreto de dicha comunidad y en el que se establecía la jornada laboral de 35 horas semanales a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma. Declara, el alto tribunal que las Administraciones públicas deben respetar los limites establecidos al en la normativa estatal al regular la jornada laboral de sus funcionarios.

Fecha: 02/02/2018

Noticias Iberley

La Sala III, de lo Contencioso- Administrativo, del Tribunal Supremo rechaza el recurso interpuesto por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi; confirmando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 20 de diciembre de 2016, que anulaba el Decreto, de 2 de febrero de 2016, del Departamento de Adminsitración Pública y Justicia del País Vasco. La norma autonómica establecía la jornada laboral de 35 horas semanales para el Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

La resolución declara que "las Administraciones públicas, como es el caso de la Administración autonómica de la Comunidad Autónoma de Euskadi aquí recurrente, al establecer una jornada de trabajo anual para los empleados públicos a su servicio, deben respetar los límites establecidos en la disposición final septuagésimo primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que está vigente". En dicha disposición se establece una jornada semanal de 37 horas y media para los empleados públicos, siendo una de las medidas adoptadas por el Gobierno con la finalidad de ahorrar gastos en el año 2012.

 

Por su parte, el Gobierno, a través de el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha informado sobre el inicio de las negociaciones con los sindicatos sobre las exigencias que estos vienen realizando en los últimos años, entre las que se encuentra le recuperación de la jornada laboral de 35 horas en aquellos sectores que ya la tenían antes de la crisis.









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)