lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Cobro de una prestación del INSS y otra de Clases Pasivas: ¿uno o dos pagadores?
Hasta que se realice la completa asunción de la gestión del Régimen de Clases Pasivas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y MIgraciones, no puede hablarse de un único pagador, debiendo liquidarse en el IRPF conforme al sistema anterior, esto es dos pagadores.
El Banco Central Europeo cuestiona la legalidad de los límites de pagos en efectivo en España
Considera desproporcionado el límite de 1.000 euros, discriminatorio el límite establecido para los no residentes y excesivo el régimen sancionador aplicable.
Caso práctico: obligación de entrega del documento de baja médica, parte de confirmación y parte de alta médica a la empresa
¿Existe un plazo legal por parte del trabajador para la entrega del documento de baja médica a la empresa? ¿y del parte de confirmación de baja y alta médica?



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Se establecen los términos del primer tramo de avales a empresas y autónomos como respuesta a la guerra en Ucrania

  • Fecha: 11/05/2022
dinero


El Consejo de Ministros, en su reunión del día 10 de mayo de 2022, ha adoptado un Acuerdo por el que se establecen los términos y condiciones del primer tramo de la línea de avales a financiación concedida a empresas y autónomos establecida por el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

A los efectos de dar publicidad al mencionado Acuerdo se publica la Resolución de 10 de mayo de 2022 con las condiciones aplicables y requisitos para el primer tramo de la línea de avales como importe total del tramo, plazo de solicitud, características de los avales, importe máximo por cliente, etc.

El primer tramo aprobado de 5.000 millones de euros, que será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial en colaboración con las entidades financieras, está dirigido a todos los autónomos y empresas de todos los sectores económicos afectados por los efectos económicos de la guerra de Rusia en Ucrania, con excepción del sector financiero y de seguros. A los efectos de estas cuantías se define:

  • Pyme: se considerarán pymes aquellas empresas que reúnan esta condición de acuerdo con el artículo 2 del anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

  • Entidad financiera supervisada elegible: a los efectos de este Acuerdo, las entidades financieras supervisadas elegibles son las entidades de crédito, los establecimientos financieros de crédito, las entidades de dinero electrónico y las entidades de pago.

  • Finalidad: cubrir la parte correspondiente del principal de las nuevas operaciones de financiación concedidas por entidades financieras supervisadas elegibles a empresas y autónomos, pertenecientes a todos los sectores productivos con excepción del sector financiero y de seguros, que se encuentren afectadas por los efectos económicos de la guerra en Ucrania, como el incremento de los precios de la energía, materias primas o electricidad.

Esta línea pretende reforzar la liquidez de autónomos y empresas que se están viendo afectados por el incremento de los precios de la energía, materias primas o electricidad como consecuencia de la guerra, garantizando de esta forma su acceso a la liquidez. 

Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de mayo de 2022, por el que se establecen los términos y condiciones del primer tramo de la línea de avales a financiación concedida a empresas y autónomos establecida por el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.









lasasesorias.com
Copyright © 2022

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)