lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


¿Es posible deducirse por un todoterreno como coche de empresa?
El consultante ejerce la actividad profesional de perito tasador de seguros. Para la actividad ha adquirido un vehículo todoterreno, que va a afectar exclusivamente a la actividad, pues dispone de otro vehículo para los desplazamientos personales.
Publicadas las medidas para paliar la subida de las hipotecas
Se publica en el BOE el Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre, por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual, se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y se adoptan otras medidas estructurales para la mejora del mercado de préstamos hipotecarios.
Se aprueba el proyecto de Ley por el que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero para la resolución extrajudicial de conflictos entre entidades financieras y sus clientes
El Consejo de ministros ha aprobado el proyecto de Ley por el que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero para la resolución extrajudicial de conflictos entre las entidades financieras y sus clientes, con la finalidad de incrementar la protección de los ciudadanos como clientes financieros.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Los bancos reciben en horas un aluvión de consultas para trasladar los ahorros fuera de España.

30 de septiembre Fuente Expansión

La política fiscal populista del PSOE y Podemos, aprobando subidas fiscales ad hoc para señalar públicamente a determinados colectivos como supuestamente beneficiarios de la crisis actual, no sólo aumenta la inseguridad jurídica. Sobre todo, envía un mensaje nefasto para los inversores y contribuyentes que se estén planteando invertir o trasladarse a nuestro país. España ha pasado en apenas tres años de tener un tipo máximo para las rentas del capital del 21% a elevarlo hasta el 28% a partir de 300.000 euros desde el próximo 1 de enero. Y el Ejecutivo emite señales de que seguirá penalizando a los ahorradores, ya que desde Podemos reclaman, por un lado, que el impuesto de solidaridad que según el Ministerio de Hacienda sólo estará en vigor en 2023 y 2024 se convierta en permanente, y, por otro, que la fiscalidad del ahorro vaya incrementándose progresivamente hasta equipararse con la de las rentas del trabajo, que en las autonomías que más han elevado el tipo marginal del IRPF alcanza el 54%.

También generan desconfianza las acusaciones de la ministra María Jesús Montero tildando de "chamanes fiscales" a los presidentes regionales que han anunciado la deflactación de sus tramos autonómicos del IRPF para aliviar el impacto de la espiral inflacionista -que ha disparado los ingresos del Estado en el IRPF un 44,7% hasta agosto y por IVA en un 20,1%- e invalidando las bonificaciones en el Impuesto de Patrimonio con una artimaña jurídica como la que representa el nuevo impuesto sobre las grandes fortunas, que tanto Madrid como Andalucía van a recurrir ante el Tribunal Constitucional. No es de extrañar que las entidades financieras hayan recibido en las últimas horas un aluvión de consultas para trasladar tanto su residencia como sus ahorros a países europeos que tengan una fiscalidad menos confiscatoria, ante lo que éstas recomiendan cambios en las estructuras de las empresas familiares y realizar donaciones.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció ayer que el principal beneficiario de la emboscada tributaria perpetrada por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz contra los grupos empresariales, los patrimonios y los ahorradores será Portugal, ya que frente a las medidas implantadas en los últimos años en el país vecino por el socialdemócrata Antònio Costa para captar inversión, fortunas y talento nuestro Gobierno vuelve a asestar otro aguijonazo fiscal a determinados contribuyentes para financiar su gasto electoralista.

 









lasasesorias.com
Copyright © 2022

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)