lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


ETT y empresa usuaria: ¿Qué pasa cuando la puesta a disposición cubre necesidades ordinarias sin una verdadera causa de temporalidad?
La cobertura por ETT de necesidades ordinarias, permanentes o estructurales de la usuaria no es mera irregularidad contractual, sino cesión ilegal sancionable.
Publicada la reforma del TRLGSS sobre mutualidades alternativas e integración voluntaria en el RETA
La norma aborda la cobertura social de los profesionales colegiados acogidos a mutualidades alternativas y articula una vía excepcional de transferencia al RETA, junto con nuevas reglas sobre prestaciones, cotización, transparencia y supervisión.
El Reglamento (UE) 2026/1743 refuerza el acceso de la Fiscalía Europea y la OLAF a información sobre IVA en la UE
En el DOUE de 27/07/2026 se publica el Reglamento (UE) 2026/1743, que modifica el Reglamento (UE) 904/2010, y será aplicable desde el 17/08/2027.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Los Autonomos tienen hasta el 31 de marzo para cambiar la cuota de Cotización

Las bases de cotización de los distintos regímenes se revisan de manera anual. No obstante, en el caso de los trabajadores autónomos, se podrá solicitar el cambio de base de cotización cuatro veces al año con los siguientes efectos: a) 1 de abril, si la solicitud se formula entre el 1 de enero y el 31 de marzo; b) 1 de julio, si la solicitud se formula entre el 1 de abril y el 30 de junio; c) 1 de octubre, si la solicitud se formula entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.; d) 1 de enero del año siguiente, si la solicitud se formula entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

 









lasasesorias.com
Copyright © 2026

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)