lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Claves para la jubilación en 2020
Desde 2013 y hasta el 2027 las edades de jubilación y el período de cotización necesario para la misma se irá incrementando de forma progresiva. Para jubilarse en el año 2020 con el 100% de la pensión tendrán que tener cotizados 37 años y al menos 65 años y 10 meses cumplidos. Con 37 o más años cotizados, la jubilación completa sería posible con 65 años.
¿Qué sucedería si se derogase la reforma laboral de 2012?
La derogación de la reforma laboral de 2.012, o la eliminación de algunos de sus artículos supondría, entre otras medidas, la vuelta a la indemnización de 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente, mayores limitaciones a la hora de realizar despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o el abono de los salarios de tramitación desde el momento del despido a la resolución judicial de la impugnación del mismo.
Sentencia del TS sobre el uso de sociedades profesionales con el único objetivo del ahorro fiscal
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo dicta una interesante sentencia sobre el uso de una sociedad por parte de unos abogados para facturar sus servicios profesionales con el único objetivo del ahorro fiscal.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

La Factura Electrónica una Oportunidad de Servicio para los Despachos de Asesoría

La facturación electrónica, a pesar de que llevamos mucho tiempo hablando de ella, sigue constituyendo un auténtico reto para todos, ya que, si bien se han dado pasos en su aceptación, su implantación definitiva todavía parece lejana.

Las obligaciones de 2015 a las que se supone que han sido sometidas las Administraciones Públicas con el objetivo de trabajar obligatoriamente con la facturación electrónica con las empresas con importes superiores a 5.000 euros, la lenta normalización entre los autónomos y empresas o que sea extensiva a todo tipo de consumidores, parece ser el proceso continuo en el que nos vemos envueltos en los últimos tiempos.

Pero de este panorama de crecimiento, más lento del que nos gustaría podemos beneficiarnos, vamos a centrarnos en cómo puede beneficiar a nuestra empresa utilizar la factura electrónica:

REDUCCIÓN DEL COSTO DE TUS GASTOS DE FACTURACIÓN

La facturación electrónica trae consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos importante para las empresas y usuarios. Un ejemplo de ello es el costo que implicaba anteriormente mandar imprimir una factura, el tiempo que tomaba generarla y finalmente entregarla al cliente. Hoy en día este proceso se realiza en unos segundos a través de un portal web, tablet o smartphone y utilizando el correo electrónico.

SEGURIDAD Y RAPIDEZ EN LA EMISIÓN DE COMPROBANTES

Al realizar tu facturación electrónica con un PAC autorizado, estás contratando los servicios de una empresa que cumple con todos los requisitos impuestos en materia de seguridad. En cuanto al tiempo de emisión de tu factura, en cualquiera de de los formatos es cuestión de segundos.

SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

El uso de sistemas de facturación electrónica simplifica los procesos administrativos, ya que puedes asignar distintas tareas y dar de alta varios usuarios que tengan diferentes autorizaciones dentro del sistema. Por otro lado, la organización que permite un sistema electrónico te ayudará con el almacenamiento de tus documentos fiscales, la localización de información en los mismos y facilitará los procesos de posibles auditorías internas o externas.

MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

Al contar con un portal al cliente, estos podrán tramitar sus facturas directamente en el sistema y desde la comodidad de sus casas u oficinas.

REDUCE ERRORES EN EL PROCESO DE GENERACIÓN, CAPTURA, ENTREGA Y ALMACENAMIENTO

Debido a que nuestro sistema se maneja a partir de bases de datos dadas de alta previamente, los errores en tus documentos fiscales se reducen significativamente. De igual manera, tus documentos fiscales se almacenan por un mínimo de 5 años, el tiempo marcado por ley.

MAYOR CONTROL DOCUMENTAL

Al contar con una mejor organización y almacenamiento de la información de tus productos, servicios y clientes tendrás mayor control sobre la documentación emitida por ti o por tu empresa. Así mismo, la facilidad de búsqueda que ofrece el sistema te permitirá localizar cualquier tipo de información y/o documento fácil y eficazmente.

¿Al margen de los evidentes beneficios operativos, alguien duda que la evolución de la normativa obligara a utilizar la factura electrónica?

Por ello nuestra opinión de la oportunidad de empezar a ofrecer este servicio a nuestros clientes, con ventajas evidentes dándoles un sistema de facturación de calidad.

Ver: Plataforma de factura Electrónica









lasasesorias.com
Copyright © 2020

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)