lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


El delito fiscal y la Administración Tributaria
En los últimos años hemos oído hablar del delito fiscal en todos los medios de comunicación, normalmente ligado al desfile por el banquillo de los acusados de diferentes famosos.
Ingresos extra en IRPF de 10.700 millones y rebaja fiscal de sólo 1.900
El informe de ejecución presupuestaria refleja un aumento del 45% en los ingresos del Estado por este impuesto. Los datos de la AEAT muestran una recaudación de 75.000 millones hasta agosto.
La banca prepara un blindaje para las grandes fortunas frente al golpe fiscal
Los banqueros y asesores recomiendan a sus clientes de mayores patrimonios una batería de fórmulas para rebajar la factura de Hacienda, como cambios en las estructuras de las empresas familiares y realizar donaciones.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Hacienda exime de informar en el 720 de criptomonedas en el extranjero

El próximo jueves 31 de marzo concluye el plazo para presentar ante la Agencia Tributaria el modelo informativo 720 correspondiente al ejercicio 2021 de declaración de bienes en el extranjero.

Hay que recordar que el régimen sancionador del modelo 720 fue tumbado recientemente por el Tribunal de Justicia de al Unión Europea y posteriormente suavizado por el Gobierno en una reforma que equipara el plazo de prescripción de irregularidades y sus sanciones a los del régimen general.

En la recta final de la campaña, la Agencia Tributaria ha incluido un aviso informativo en la declaración que aclara que "en el modelo 720 no se informa de monedas virtuales", matizando que "la declaración informativa sobre monedas virtuales situadas en el extranjero no es exigible respecto al ejercicio 2021".

Como adelantó EXPANSIÓN, la reforma del modelo informativo introducida por el PSOE vía enmiendas en una norma que tramitaba el Senado incorporó la obligación de declarar "las monedas virtuales situadas en el extranjero de las que se sea titular, o respecto de las cuales se tenga la condición de beneficiario o autorizado o de alguna otra forma se ostente poder de disposición", si bien su efecto rige desde el ejercicio 2022 de cara a la declaración del próximo año.

Mientras la justicia va tumbando las multas impuestas y el Fisco baraja crear una declaración específica de criptomonedas, Hacienda exige declarar ya las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas con su compraventa en la declaración de la Renta y ha creado una casilla específica para informar de su saldo en la de Patrimonio.

Fuente Expansion









lasasesorias.com
Copyright © 2022

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)