lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Ley 2/2026: Claves de la reforma de las mutualidades y la nueva pasarela al RETA
La Ley 2/2026 eleva prestaciones y cuotas, refuerza el control y permite transferir al RETA derechos acumulados en mutualidades alternativas.
Nuevo plazo de seis días para comunicar bajas y variaciones a la TGSS (BNR 10/2026)
Tras la publicación del RD 643/2026, que amplía a seis días naturales el plazo para comunicar bajas y variaciones, el BNR 10/2026 de la TGSS informa sobre los aspectos clave del nuevo plazo.
La DGT aclara que el IBI pagado durante años por un inmueble heredado no es deducible para calcular la ganancia en IRPF por venta
La DGT aclara que el IBI pagado durante la titularidad de un inmueble heredado no reduce la ganancia patrimonial por su venta.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

El 23% de las pymes con préstamos ICO no podrán acogerse a las ampliaciones de carencia y amortización

El 23% de las pymes que cuentan actualmente con un ICO no podrá no podrá acogerse a las medidas de ampliación de la carencia o de la amortización que el Gobierno aprobó en noviembre al tener impagos de más de 90 días frente a entidades financieras, según el último barómetro de los Gestores Administrativos. El presidente del Consejo General de dicha entidad afirma: "una de las condiciones para poder ampliar los plazos de carencia y amortización de los ICO Covid es no estar en mora; es increíble que no sean conscientes de que las pymes están sufriendo un calvario, les falta liquidez y, en consecuencia, no pueden hacer frente a sus compromisos financieros. Por ello, precisan ayuda".

Además, según este barómetro, una de cada cinco pymes quiere solicitar las ayudas directas establecidas por el Real Decreto Ley 5/2021. Sin embargo, el 43% de estas empresas no podrán hacerlo por no estar al día en sus pagos con Hacienda y la Seguridad Social, requisito para poder acceder a dichas ayudas.

Ver: El RD-ley 34/2020, de 17 de noviembre, con medidas en IVA, I. Sociedades y concursal









lasasesorias.com
Copyright © 2026

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)