lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Es la empresa quien debe justificar las dietas exentas, según el Tribunal Supremo
El debate sobre a quién corresponde justificar las dietas exentas de las retribuciones salariales ha sido llevado a los tribunales en distintas ocasiones. El pasado mes de enero el Tribunal Supremo resolvió a favor de imputar a la empresa la carga de la prueba, sentencia que se halla en consonancia con la normativa tributaria.
Registro horario: la empresa puede descontar las pausas del café y el cigarro unilateralmente
Según la Audiencia nacional salir a fumar, tomar café o desayunar puede ser descontado del tiempo efectivamente trabajado. La empresa puede implantar estos cambios unilateralmente en caso de no alcanzar acuerdo con los representantes de los trabajadores.
En febrero se presenta la opción especial para los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades
Los sujetos pasivos cuyo periodo impositivo coincida con el año natural pueden optar por efectuar los pagos fraccionados de Sociedades sobre la base imponible del periodo de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año natural (artículo 40.3 LIS). Para ejercer esta opción deberán presentar una declaración censal (modelo 036) durante el mes de febrero anterior al año en que deba surtir efectos.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Aplicaciones de Registro Horario Jornada Laboral

Horario Laboral

Con efectos de 12 de mayo de 2019 el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, modifica el art. 34ET, instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente.


El control horario de jornada viene de lejos como se puede ver en archivo de iniciativas y publicaciones en este sentido, generadas por le Gobierno y la propia UE.
Por consiguiente, esto no lleva como Despachos de Asesoría a comunicar a nuestros clientes de esta nueva obligación y como habilitar este control y registro.

Ponemos a vuestra disposición, una selección de aplicaciones, que permite habilitar esta obligación de forma ágil, economía y escalable a la futura evolución:


Vídeos con las Características:

Por otro lado, también esta el Portal del Empleado de Sudespacho.net, que aparte del Control del Registro Horario de Jornada, nos permite dar un servicio completo a nuestro cliente y una total información al empleado. Esta aplicación es muy recomendable si tenemos mas de 10 empresas a las que aplicar el registro de horas, por su precio y capacidad de gestión de empleados o su total integración con las aplicaciones laborales.











lasasesorias.com
Copyright © 2020

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)