lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Registro de jornada: Según la ITSS una de cada cinco empresas inspeccionadas es sancionada
Tras medio año de vida de la obligación del registro de jornada, la Inspección de Trabajo ha hecho públicos los datos sobre los expedientes sancionadores ante incumplimientos en esta área entre mayo y octubre de 2019: Un 20% de las empresas inspeccionadas incumplen y son sancionadas.
Cotización reducida para el personal en trabajos exclusivos de oficina: El TS flexibiliza los requisitos
La STS Nº 762/2019, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 4, Rec 871/2018 de 3 de junio de 2019, Ecli: ES:TS:2019:1812, aclara el criterio aplicable sobre la cotización por accidentes de trabajo del personal en trabajos exclusivos de oficina.
Pagar una cuota por Plusvalía superior al incremento patrimonial obtenido por el contribuyente constituye un impuesto de carácter confiscatorio
El Tribunal Constitucional declara inconstitucionalidad el art. 107.4 TRLHL por vulnerar el art. 31.1 CE, en aquellos supuestos en los que la cuota liquidada por los Ayuntamientos en concepto de plusvalía es superior al incremento patrimonial obtenido, exigiendo con ello al sujeto pasivo que cumpla con su deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos mediante la imposición de una carga excesiva o exagerada.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Aplicaciones de Registro Horario Jornada Laboral

Horario Laboral

Con efectos de 12 de mayo de 2019 el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, modifica el art. 34ET, instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente.


El control horario de jornada viene de lejos como se puede ver en archivo de iniciativas y publicaciones en este sentido, generadas por le Gobierno y la propia UE.
Por consiguiente, esto no lleva como Despachos de Asesoría a comunicar a nuestros clientes de esta nueva obligación y como habilitar este control y registro.

Ponemos a vuestra disposición, una selección de aplicaciones, que permite habilitar esta obligación de forma ágil, economía y escalable a la futura evolución:


Vídeos con las Características:

Por otro lado, también esta el Portal del Empleado de Sudespacho.net, que aparte del Control del Registro Horario de Jornada, nos permite dar un servicio completo a nuestro cliente y una total información al empleado. Esta aplicación es muy recomendable si tenemos mas de 10 empresas a las que aplicar el registro de horas, por su precio y capacidad de gestión de empleados o su total integración con las aplicaciones laborales.











lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)