lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Claves para la jubilación en 2020
Desde 2013 y hasta el 2027 las edades de jubilación y el período de cotización necesario para la misma se irá incrementando de forma progresiva. Para jubilarse en el año 2020 con el 100% de la pensión tendrán que tener cotizados 37 años y al menos 65 años y 10 meses cumplidos. Con 37 o más años cotizados, la jubilación completa sería posible con 65 años.
¿Qué sucedería si se derogase la reforma laboral de 2012?
La derogación de la reforma laboral de 2.012, o la eliminación de algunos de sus artículos supondría, entre otras medidas, la vuelta a la indemnización de 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente, mayores limitaciones a la hora de realizar despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o el abono de los salarios de tramitación desde el momento del despido a la resolución judicial de la impugnación del mismo.
Sentencia del TS sobre el uso de sociedades profesionales con el único objetivo del ahorro fiscal
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo dicta una interesante sentencia sobre el uso de una sociedad por parte de unos abogados para facturar sus servicios profesionales con el único objetivo del ahorro fiscal.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Anulación de las liquidaciones realizadas por la AEAT de las que resulte una deuda pendiente inferior a 3 euros

  • Fecha: 14/08/2019
monedas euro

 

Desde el 14 de agosto de 2019 serán anuladas y dadas de baja en contabilidad, todas aquellas liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a 3 euros.

Esta decisión se toma a través de la Resolución de 29 de julio de 2019, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la hacienda pública estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euro, publicada en el BOE del 13 de agosto.

La finalidad de la misma radica en que no se va a continuar la gestión recaudatoria por motivos estrictamente económicos, por resultar de cuantía insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación.

"La finalidad de esta Resolución, en consonancia con lo dispuesto en la Orden de 5 de noviembre de 2002, no es otra que evitar actuaciones recaudatorias que presupongan un nulo provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines encomendados a la Administración Pública. Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas".

Por lo tanto, se toman las siguientes decisiones:

1º Se anularán y darán de baja en contabilidad todas aquellas liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019.

2º Se anularán y darán de baja todas aquellas liquidaciones practicadas por órganos de la Administración General del Estado cuya gestión recaudatoria en período ejecutivo corresponda a la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019.

3º Se anularán y darán de baja todas aquellas liquidaciones practicadas por Organismos Autónomos de la Administración General del Estado cuya gestión recaudatoria en período ejecutivo corresponda a la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019.









lasasesorias.com
Copyright © 2020

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)