lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Caso práctico: Si no se disfrutan/solicitan las 6 semanas obligatorias tras el parto, ¿pueden disfrutarse/solicitarse las semanas restantes de la prestación por nacimiento y cuidado del menor?
Un trabajador de baja por incapacidad temporal en el momento del nacimiento de su hijo, si no disfruta/solicita las 6 semanas obligatorias tras el parto de su pareja, ¿puede disfrutar/solicitar las 10 semanas restantes?
En vigor la prevalencia de los convenios autonómicos y provinciales sobre los sectoriales
Tras la falta de convalidación de esta medida el año pasado, el Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo, vuelve a realizar la modificación en la prevalencia de los convenios autonómicos frente a los nacionales desde este jueves 23 de mayo de 2024.
Modificación del EBEP sobre la jornada de los empleados públicos
Tras la falta de convalidación de esta medida el año pasado, mediante la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público realizada por el RD-ley RD-ley 2/2024, de 21 de mayo, se introduce la flexibilización de jornada para el ejercicio efectivo del derecho a la conciliación de los empleados públicos.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Reconocimiento de incapacidad permanente total a florista con alergia profesional

16 de abril IBERLEY

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la incapacidad permanente total de una vendedora de flores con alergia a las alstroemerias, ratificando así la sentencia previa del Juzgado de lo Social número 4 de Donostia-San Sebastián. La afectada recibirá una pensión vitalicia de 674 euros mensuales, ajustable con revalorizaciones futuras, desde el 18 de noviembre de 2021.

El fallo desestima los recursos de suplicación presentados por la Mutua Fraternidad Muprespa y el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, que argumentaban la compatibilidad de la dolencia de la trabajadora con su profesión y la ausencia de limitaciones para una incapacidad permanente. El TSJPV subraya que la dermatitis alérgica de contacto por alstroemeria, agravada a pesar del uso de protección y la imposibilidad de evitar el contacto con el alérgeno, justifica la incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional.

 La decisión, que aún no es firme, puede ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo.

Fuente: Poder Judicial

Incapacidad permanente total 









lasasesorias.com
Copyright © 2024

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)