lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


El Servicio Público de Empleo regula la tramitación de la prestación extraordinaria por incendios forestales
Se publica la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal que regula la tramitación de la prestación extraordinaria por emergencia extrema frente a incendios forestales.
La EAES 2024 refleja fuertes diferencias salariales por sector y territorio
La Encuesta Anual de Estructura Salarial (EAES) 2024 del INE sitúa el salario medio en 29.540,26 euros y refleja una fuerte dispersión retributiva por sector, territorio, ocupación y sexo.
Extremadura incluye nuevas medidas fiscales en su Ley de Presupuestos para 2026
La Ley de Presupuestos Generales de la Extremadura para el año 2026 rebaja el IRPF, introduce novedades en materia de IRPF (escala y deducciones), ISD, ITPyAJD, tasas y canon de saneamiento.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Reconocimiento de incapacidad permanente total a florista con alergia profesional

16 de abril IBERLEY

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la incapacidad permanente total de una vendedora de flores con alergia a las alstroemerias, ratificando así la sentencia previa del Juzgado de lo Social número 4 de Donostia-San Sebastián. La afectada recibirá una pensión vitalicia de 674 euros mensuales, ajustable con revalorizaciones futuras, desde el 18 de noviembre de 2021.

El fallo desestima los recursos de suplicación presentados por la Mutua Fraternidad Muprespa y el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, que argumentaban la compatibilidad de la dolencia de la trabajadora con su profesión y la ausencia de limitaciones para una incapacidad permanente. El TSJPV subraya que la dermatitis alérgica de contacto por alstroemeria, agravada a pesar del uso de protección y la imposibilidad de evitar el contacto con el alérgeno, justifica la incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional.

 La decisión, que aún no es firme, puede ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo.

Fuente: Poder Judicial

Incapacidad permanente total 









lasasesorias.com
Copyright © 2026

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)