lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Caso práctico: Cálculo de la prestación por desempleo para un trabajador con cónyuge e hijo a cargo
Trabajador con 3 años cotizados tiene derecho a 360 días de prestación por desempleo, calculada entre 749? y 1.400?, basada en las cotizaciones de los últimos 180 días.
El TSXG declara improcedente el despido de un camarero en A Coruña tras presentar su baja médica
El TSXG confirma la sentencia de un Juzgado de lo Social que declara improcedente el despido de un camarero en A Coruña, ocurrido 40 minutos después de que este presentara su baja médica.
El TS fija criterio sobre la tributación en AJD por extinción de condominios en caso de «patrimonios colectivos»
La operación por la que se extinguen condominios en los que participan los mismos titulares con adjudicación de bienes sin compensación está sujeta a la modalidad de AJD, sin que se relevante a efectos fiscales que los bienes hubieran sido adquiridos e incorporados a los condominios por distintos títulos de adquisición.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

El TSXG declara improcedente el despido de un camarero en A Coruña tras presentar su baja médica

4 de Junio Iberley

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Social que declara improcedente el despido de un camarero en A Coruña, ocurrido 40 minutos después de que este presentara su baja médica. La decisión del tribunal permite al trabajador optar entre la readmisión o recibir una indemnización de 408,92 euros, además del salario correspondiente durante el periodo no trabajado si no es readmitido.

El camarero, que comenzó a trabajar en septiembre de 2022 con una jornada de 25 horas semanales, presentó su baja médica el 9 de enero de 2023, siendo despedido poco después por razones disciplinarias. La empresa alegó comportamientos indebidos del trabajador como justificación del despido. Sin embargo, el TSXG sostiene que no existe evidencia de represalia por parte del empleador relacionada con la enfermedad del trabajador, indicando que la decisión de despido ya estaba contemplada previamente.

La STSJ de Galicia n.º 1324/2024, de 14 de marzo de 2024, ECLI:ES:TSJGAL:2024:2018, desestima el recurso de suplicación del trabajador, manteniendo la decisión de improcedencia del despido y rechazando la nulidad del mismo por no encontrarse pruebas de discriminación o represalia por enfermedad.

 









lasasesorias.com
Copyright © 2024

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)