lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Reconocimiento de incapacidad permanente total a florista con alergia profesional
El TSJPV confirma la incapacidad permanente total de una florista por alergia a las alstroemeria.
TS: Nulidad de supresión de plus comedor en teletrabajo
El TS declara nula la eliminación del plus de subvención comedor para teletrabajadores, exigiendo el cumplimiento del art. 41 ET.
Enviar por correo electrónico la fotocopia de un cheque no equivale a poner a disposición la indemnización por despido
Enviar por correo electrónico la fotocopia de un cheque no equivale a poner a disposición la indemnización por despido.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

El INSST actualiza el documento de límites de exposición profesional para agentes químicos para 2024

21 de febrero Ibeley

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha actualizado los Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España para el año 2024. Esta actualización, aprobada por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el 15 de enero de 2024, incluye cambios en los valores límite ambientales y biológicos, así como modificaciones en otros capítulos y anexos.

En la tabla 1 de valores límite ambientales, se ha actualizado el Valor Límite Ambiental (VLA) para el monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno en los sectores de la minería subterránea y la construcción de túneles. Además, se ha incluido la nota vía dérmica en el 1,4-Dioxano y se han retirado las entradas de varios agentes por no tener valor límite establecido. También se ha señalado con la nota (O) aquellos agentes sujetos a la transposición de la Directiva (UE) 2022/431

En la tabla 2, se ha actualizado el VLA para el monóxido de nitrógeno y el dióxido de nitrógeno para los mismos sectores. En la tabla 3, se han actualizado o incorporado los valores límite biológicos para el 1,3-butadieno, los compuestos de cromo (VI), y el 4,4´-Metilen-bis (2-cloroanilina) (MBOCA). En la tabla 4, se ha incluido el valor límite biológico para el benceno, con entrada en vigor en los próximos años.

Además, se ha actualizado el capítulo 7, se ha eliminado la nota m y se ha sustituido la nota b. El INSST ha invitado a enviar observaciones e información útil para establecer un valor límite ambiental o biológico para los agentes químicos en estudio al grupo de trabajo que ha elaborado este documento.

Fuente: INSST

 

 









lasasesorias.com
Copyright © 2024

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)