lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Caso práctico: Nueva alta en autónomos: ¿es mejor la tarifa plana o la bonificación por pluriactividad?
La elección entre tarifa plana y bonificación por pluriactividad depende de los ingresos y la duración de la actividad del autónomo.
El Tribunal Supremo permite a los fijos discontinuos trabajar en el sector público durante periodos de inactividad
El Tribunal Supremo ha dictaminado que los trabajadores fijos discontinuos pueden desempeñar una segunda actividad en el sector público durante sus periodos de inactividad, siempre que no interfiera con sus deberes ni comprometa su imparcialidad.
Real Decreto 665/2024: novedades en el sistema de cotización para trabajadores autónomos
Entre otros aspectos, el Real Decreto 665/2024, de 9 de julio, regula la base aplicable en los supuestos de altas presentadas fuera de plazo y de oficio por la Inspección de Trabajo, nuevas reglas específicas para calcular el promedio mensual de rendimientos y bases de cotización provisionales, así como para determinar el tramo aplicable de rendimientos netos y situaciones específicas como la concurrencia de alta en diferentes regímenes de la Seguridad Social, la cotización de trabajadores autónomos artistas con bajos rendimientos o dedicados a la venta ambulante.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Modificado el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del IAE del 2023

Iberley 01/06/2023

El BOE del 1 de junio de 2023 publica la Resolución de 25 de mayo de 2023, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2023 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas.

Con ello, se modifica el plazo de ingreso en período voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2023 relativo a las cuotas nacionales y provinciales, fijándose un nuevo plazo que comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

Asimismo, para las cuotas nacionales y provinciales del IAE del ejercicio 2023, se establece que su cobro se realice a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente. En el supuesto de que dicho documento de ingreso no fuera recibido o se hubiese extraviado, deberá realizarse el ingreso con un duplicado que se recogerá en la delegación o administraciones de la AEAT correspondientes a la provincia del domicilio fiscal del contribuyente, en el caso de cuotas de clase nacional, o correspondientes a la provincia del domicilio donde se realice la actividad, en el caso de cuotas de clase provincial.









lasasesorias.com
Copyright © 2024

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)