lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Destacados

Las obligaciones de facturación pueden ser incumplidas por quienes no ejercen actividad empresarial o profesional
El TEAC señala que la normativa no tipifica como sancionable determinada actuación por quien ejerza una actividad empresarial o profesional, sino que el tipo infractor se delimita por referencia a cualquier incumplimiento de las obligaciones de facturación.
Nuevo servicio de ayuda en el IVA: Localizador de Prestación de Servicios
Se ha incorporado en los portales de IVA y Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) un nuevo servicio de ayuda denominado “Localizador de prestación de servicios”, que resolverá las principales dudas planteadas cuando el empresario realiza este tipo de operación con clientes o proveedores extranjeros.
Novedades de la Campaña de la Renta 2017
El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha presentado las principales novedades de Campaña de la Renta 2017; destacando una nueva app que permitirá acceder y confirmar, a partir del 15 de marzo, los datos fiscales.



Actualidad


Ver más actualidad jurídica

Publicación de la Orden por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA

Se mantiene la estructura de la Orden para el año 2017. No obstante, en cuanto al IRPF se reduce el índice de rendimiento neto aplicable a la actividad agrícola de obtención de arroz, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de este sector.

Fecha: 30/11/2017
boe

Publicada en el BOE la Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre "Orden de Modulos 2018", por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En cuanto a la estructura, se mantiene la estructura por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

IRPF

  • Se mantienen para el ejercicio 2018 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación.
  • Se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.
  • Se reduce el índice de rendimiento neto aplicable a la actividad agrícola de obtención de arroz, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de este sector. Este nuevo índice se aplicará igualmente, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional quinta, al período impositivo 2017.
  • Se mantiene para este período la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

 

** IMPORTANTE** : Tal y como hemos indicado, Hacienda está buscando la manera de prorrogar los límites actuales de la tributación por módulos para el 2018

Del artículo 3 de la Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre podríamos entender que efectivamente se está trabajando en la prorroga del régimen transitorio, pues el mencionado artículo remite a las magnitudes "para el período impositivo 2018" (cuando lo habitual es hacer mención a la cuantía específica). 

IVA

  •  Se mantienen para 2018 los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.
  • Se mantiene para este período la reducción sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.








lasasesorias.com
Copyright © 2018

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)