lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Destacados

Todo lo que necesito saber sobre la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.
Tras la publicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la cuota de reserva del 2% para trabajadores con discapacidad ha vuelto a captar la atención de empresas tanto públicas como privadas con plantillas de 50 o más trabajadores.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce el derecho de aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadas.
Un trabajador debe poder aplazar y acumular los derechos a vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas cuando la empresa no le permita ejercer su derecho a vacaciones anuales retribuidas. Se reconoce el derecho de los trabajadores de aplazar las vacaciones no disfrutadas por motivos ajenos a su voluntad, corroborando el dictamen previo del Abogado General de la UE.
Base de la deducción en gastos de publicidad mixta en el IS (Ley 49/2002 de 23 de diciembre)
Solamente puede formar parte de la base de la deducción el coste estrictamente publicitario. En el supuesto en que no sea fácil el deslinde entre el coste de la parte del soporte que cumple una función no publicitaria y el coste de aquella otra parte del mismo cuya función es exclusivamente publicitaria, se podrá aceptar como justificación suficiente del coste estrictamente publicitario “la que demuestre lo que costaría esa misma publicidad en un soporte papel cuya única función fuese la publicitaria".



Actualidad


Ver más actualidad jurídica

Publicación de la Orden por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA

Se mantiene la estructura de la Orden para el año 2017. No obstante, en cuanto al IRPF se reduce el índice de rendimiento neto aplicable a la actividad agrícola de obtención de arroz, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de este sector.

Fecha: 30/11/2017
boe

Publicada en el BOE la Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre "Orden de Modulos 2018", por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En cuanto a la estructura, se mantiene la estructura por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

IRPF

  • Se mantienen para el ejercicio 2018 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación.
  • Se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.
  • Se reduce el índice de rendimiento neto aplicable a la actividad agrícola de obtención de arroz, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de este sector. Este nuevo índice se aplicará igualmente, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional quinta, al período impositivo 2017.
  • Se mantiene para este período la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

 

** IMPORTANTE** : Tal y como hemos indicado, Hacienda está buscando la manera de prorrogar los límites actuales de la tributación por módulos para el 2018

Del artículo 3 de la Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre podríamos entender que efectivamente se está trabajando en la prorroga del régimen transitorio, pues el mencionado artículo remite a las magnitudes "para el período impositivo 2018" (cuando lo habitual es hacer mención a la cuantía específica). 

IVA

  •  Se mantienen para 2018 los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.
  • Se mantiene para este período la reducción sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.








lasasesorias.com
Copyright © 2017

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)