lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Destacados

Las obligaciones de facturación pueden ser incumplidas por quienes no ejercen actividad empresarial o profesional
El TEAC señala que la normativa no tipifica como sancionable determinada actuación por quien ejerza una actividad empresarial o profesional, sino que el tipo infractor se delimita por referencia a cualquier incumplimiento de las obligaciones de facturación.
Nuevo servicio de ayuda en el IVA: Localizador de Prestación de Servicios
Se ha incorporado en los portales de IVA y Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) un nuevo servicio de ayuda denominado “Localizador de prestación de servicios”, que resolverá las principales dudas planteadas cuando el empresario realiza este tipo de operación con clientes o proveedores extranjeros.
Novedades de la Campaña de la Renta 2017
El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha presentado las principales novedades de Campaña de la Renta 2017; destacando una nueva app que permitirá acceder y confirmar, a partir del 15 de marzo, los datos fiscales.



Actualidad


Ver más actualidad jurídica

Novedades de la Campaña de la Renta 2017

El director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha explicado las principales novedades de la Campaña de IRPF 2017. 

 

FECHAS

En cuanto al calendario de la campaña, se mantiene el 4 de abril como la fecha de inicio para la presentación de la declaración a través de Renta Web y por vía telefónica. 

  • El 8 de mayo se inicia el servicio para solicitar cita previa.
  • El 8 de mayo se inicia la atención presencial.  
  • El 27 de junio es la fecha límite presentar las declaraciones a ingresar mediante domiciliación. 
  • El 29 de junio se termina el período de solicitud de cita previa.
  • El 2 de julio finaliza la Campaña de la Renta 2017.

NOVEDAD: Hacienda permitirá acceder y confirmar, a partir del 15 de marzo, los datos fiscales a través de una Nueva APP (para móviles Android y Apple). ? Permite a un mismo usuario realizar hasta una veintena de declaraciones de la renta con NIF diferentes. 

NUEVA APP

La APP permitirá acceder a los datos fiscales y al número de referencia. ? Esta novedad supone poder presentar la declaración en "un solo clic" a través de la nueva aplicación móvil. 

Hacienda estima que  aprox. 4,8 millones de contribuyentes podrán confirmar su declaración mediante este nuevo sistema. 

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO

Hacienda pondrá en marcha el plan "Le llamamos"  para aquellos contribuyentes que cumplan alguno de los siguientes requisitos:  

  • Rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros

  • Rendimientos del capital mobiliario inferiores a 15.000 euros

  • Rendimientos del capital inmobiliario, hasta un inmueble o contrato

  • Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de fondos de inversión.

  • Ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones, salvo que correspondan a actividades económicas.

  • Rentas procedentes del régimen a atribución de rentas que correspondan a rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario, con los mismos límites.

No obstante,no existen los límites cuantitativos de rendimientos del trabajo y capital inmobiliario cuando el que llama es el contribuyente.

El horario será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos. ? Será preciso disponer de la información para la confección de la declaración en el momento de recibir la llamada de la Agencia Tributaria. 

NÚMERO DE REFERENCIA

No se enviarán SMS con el número de referencia. ? En esta campaña de la Renta será preciso rellenar el DNI, fecha de caducidad del mismo y la casilla 450 de la declaración de la Retna 2016. El número de referencia se postrará en pantalla. 

RENTA WEB

Los contribuyentes seguirán utilizando el servicio Renta Web. ? Los contribuyentes que desde la Nueva APP necesiten aportar información adicional, serán redirigidos a al servicio Renta Web. 









lasasesorias.com
Copyright © 2018

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)