lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Destacados

Todo lo que necesito saber sobre la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.
Tras la publicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la cuota de reserva del 2% para trabajadores con discapacidad ha vuelto a captar la atención de empresas tanto públicas como privadas con plantillas de 50 o más trabajadores.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce el derecho de aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadas.
Un trabajador debe poder aplazar y acumular los derechos a vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas cuando la empresa no le permita ejercer su derecho a vacaciones anuales retribuidas. Se reconoce el derecho de los trabajadores de aplazar las vacaciones no disfrutadas por motivos ajenos a su voluntad, corroborando el dictamen previo del Abogado General de la UE.
Base de la deducción en gastos de publicidad mixta en el IS (Ley 49/2002 de 23 de diciembre)
Solamente puede formar parte de la base de la deducción el coste estrictamente publicitario. En el supuesto en que no sea fácil el deslinde entre el coste de la parte del soporte que cumple una función no publicitaria y el coste de aquella otra parte del mismo cuya función es exclusivamente publicitaria, se podrá aceptar como justificación suficiente del coste estrictamente publicitario “la que demuestre lo que costaría esa misma publicidad en un soporte papel cuya única función fuese la publicitaria".



Actualidad


Ver más actualidad jurídica

No existe parámetro legal para valorar el incremento de valor de los terrenos "Plusvalia"

Los jueces anulan liquidaciones por "plusvalía" al entender que hasta que no se produzca la modificación de la normativa reguladora existe vacío legal en cuanto a la forma de determinar la existencia o no de un incremento susceptible de ser sometido a tributación.

Fecha: 30/11/2017

Recientes sentencias anulan liquidaciones por "plusvalía" al entender que hasta que no se produzca la modificación de la normativa reguladora existe vacío legal en cuanto a la forma de determinar la existencia o no de un incremento susceptible de ser sometido a tributación.

Consulte:

De acuerdo con esta doctrina, los jueces no pueden valorar la existencia (o inexistencia) de incremento de valor en el terreno, puesto que "se carece de parámetro legal". 

Lo contrario implicaría

Continuar haciendo lo que expresamente el Tribunal Constitucional rechaza, esto es "dejar al arbitrio del aplicador tanto la determinación de los supuestos en los que nacería la obligación tributaria como la elección del modo de llevar a cabo la determinación del eventual incremento o decremento"

Existe, por lo tanto, una "imposibilidad" para cuantificar la base imponible del impuesto, lo que supone que cualquier contribuyente que haya pagada "plusvalía" pueda intentar reclamar su devolución. 

Diversas sentencias señalan que

La liquidación debe ser anulada, en cuanto fue girada teniendo en cuenta, exclusivamente, preceptos expulsados del ordenamiento jurídico ex origine, cuyo resultado no puede ser reexaminado a la vista del resultado de prueba pericial para la que se carece de parámetro legal (comparación de valores escriturados, comparación de valores catastrales, factores de actualización, aplicación de normas de otros impuestos..) en ejercicio o forma de actuación expresamente rechazado , pues implicaría continuar haciendo lo que expresamente el Tribunal Constitucional rechaza, esto es "dejar al arbitrio del aplicador tanto la determinación de los supuestos en los que nacería la obligación tributaria como la elección del modo de llevar a cabo la determinación del eventual incremento o decremento", determinación que el Constitucional insiste queda reservada al legislador, al que debe entenderse dirigida la aclaración del alcance o significado de la inconstitucionalidad declarada, no al aplicador del derecho, que con ello habría de quebrantar principios de seguridad jurídica y de reserva de ley en materia tributaria, que en definitiva han determinado la declaración de inconstitucionalidad.

Recordar que en la Base para Asociados Iberley disponeis del "Especial Plusvalía municipal" en el que se recoge toda la información que afecta a este impuesto: Noticias, Formularios de Reclamación, Sentencias Relevantes, etc. 

Recientemente hemos actualizado nuestros Formularios de reclamación en base a "liquidaciones giradas teniendo en cuenta los preceptos expulsados del ordenamiento jurídico ex origine". 

Ver: 









lasasesorias.com
Copyright © 2017

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)