lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Permisos laborales para votar "Próximas Elecciones"
Los derechos de los trabajadores, para ejercer el su voto, al Congreso de los Diputados y al Senado del 28 de abril y las posteriores elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo
Admitida a trámite la cuestión de inconstitucionalidad sobre el pago fraccionado en el Impuesto sobre Sociedades
El TC admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la AN sobre el régimen legal del pago fraccionado en el Impuesto sobre Sociedades.
Es ilegal que el banco cobre comisiones de mantenimiento por la cuenta que sirve para el pago de la hipoteca.
Así lo determina la Audiencia Provincial de Barcelona en una sentencia de enero de este año, en la que declara nula la práctica bancaria de cobrar comisiones de mantenimiento sobre las cuentas instrumentales para el pago de los préstamos hipotecarios.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Delito fiscal por solicitar devoluciones indebidas de IVA

DELITO FISCAL.  Responsabilidad penal de la entidad y de su representante

Por obtención indebida de devoluciones por encima de 120.000 euros. Aportaciones de terrenos rústicos entre entidades mercantiles constituidas ad hoc, en las que se renunciaba a la exención de IVA, reclamando después a la Agencia Tributaria la devolución de este a sabiendas de que no existía derecho a la misma por no haberse abonado. En grado de tentativa, pues el desplazamiento patrimonial no llegó a consumarse al denegarse la devolución. Responsabilidad penal de los representantes de las personas jurídicas. Condena por tantos delitos como solicitudes de devolución. 

ESTAFA. En grado de tentativa. Continuidad. CONCURSO DE LEYES. Condena por delito fiscal sobre la base del principio de especialidad. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, revoca parcialmente la sentencia de condena de la Audiencia Provincial de Madrid por delito de estafa intentada, y dicta segunda sentencia en la que califica los hechos como cinco delitos fiscales en grado de tentativa.

Ver Sentencia: Sentencia Penal Nº 89/2019, Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, Sección 1, Rec 513/2018 de 19 de Febrero de 2019









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)