lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Hacienda devolverá el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad aunque exista sentencia firma desestimatoria
Desde la Agencia Tributaria se informa de que, aunque exista una sentencia firme, previa a la STS que estableció la exención en el IRPF de las prestaciones por maternidad (y paternidad), y desestimatoria, procederá a devolver las cantidades retenidas.
Los profesionales que prestan servicios a empresas deben apuntarse en el Registro Mercantil
Los profesionales que prestan servicios a empresas deben apuntarse en el Registro Mercantil, si prestan servicios comprendidos en articulo 2 de la Ley 10/2010 de 28 de Abril "Prevención Blanqueo de Capitales"
El 30 de junio finaliza el segundo período anual para que los autónomos cambien su base de cotización.
Las personas incluidas en el campo de aplicación de este régimen especial podrán cambiar cuatro veces al año la base por la que viniesen obligados a cotizar, eligiendo otra, dentro de los límites mínimo y máximo aplicables en cada ejercicio, de acuerdo con los términos fijados en el art. 43 bis del Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de la Seguridad Social. Si la solicitud se formula entre el 1 de abril y el 30 de junio, causará efectos a partir del 1 de julio de 2019.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Delito fiscal por solicitar devoluciones indebidas de IVA

DELITO FISCAL.  Responsabilidad penal de la entidad y de su representante

Por obtención indebida de devoluciones por encima de 120.000 euros. Aportaciones de terrenos rústicos entre entidades mercantiles constituidas ad hoc, en las que se renunciaba a la exención de IVA, reclamando después a la Agencia Tributaria la devolución de este a sabiendas de que no existía derecho a la misma por no haberse abonado. En grado de tentativa, pues el desplazamiento patrimonial no llegó a consumarse al denegarse la devolución. Responsabilidad penal de los representantes de las personas jurídicas. Condena por tantos delitos como solicitudes de devolución. 

ESTAFA. En grado de tentativa. Continuidad. CONCURSO DE LEYES. Condena por delito fiscal sobre la base del principio de especialidad. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, revoca parcialmente la sentencia de condena de la Audiencia Provincial de Madrid por delito de estafa intentada, y dicta segunda sentencia en la que califica los hechos como cinco delitos fiscales en grado de tentativa.

Ver Sentencia: Sentencia Penal Nº 89/2019, Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, Sección 1, Rec 513/2018 de 19 de Febrero de 2019









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)