lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Trabajo lanza en agosto otro plan contra el abuso laboral y realizará un envío masivo de cartas a empresas
Las empresas que reciban la carta tendrán un mes para regularizar su situación antes de que la Inspección las sancione
Anulación de las liquidaciones realizadas por la AEAT de las que resulte una deuda pendiente inferior a 3 euros
El BOE del 13 de agosto de 2019 publica la Resolución de 29 de julio de 2019, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la hacienda pública estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.
Novedades en la llevanza de los libros registros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
Publicada, en el BOE del 17/07/2019, la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio, por la que se regula la llevanza de los libros registros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El 08/08/2019 el BOE publica una corrección de errores de la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio, por la que rectifica la entrada en vigor de la norma que establecía su vigencia a partir del día siguiente al de su publicación, y se cambia para el 1 de enero de 2020. La Orden resultará de aplicación a las anotaciones registrales correspondientes al ejercicio 2020 y siguientes.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

Admitida a trámite la cuestión de inconstitucionalidad sobre el pago fraccionado en el Impuesto sobre Sociedades

  • Fecha: 17/04/2019
Mazo

 

La Audiencia Nacional, a través de sus Sección 7ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha presentado ante el Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad en relación con el artículo único del Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público. Este precepto da nueva redacción a la disposición adicional decimocuarta (Modificaciones en el régimen legal de los pagos fraccionados) de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, por posible vulneración de los artículos 31.1 y 86.1 de la Constitución Española.

El Constitucional ha admitido a trámite esta cuestión, y ordena dar traslado de las actuaciones al Congreso de los Diputados, Senado, al Gobierno y al Fiscal General del Estado para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

De la misma forma, el proceso queda suspendido hasta que el Tribunal Constitucional resuelva definitivamente la cuestión planteada.

FUENTE: Nota Informativa TC









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)