lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Desde el 15 de mayo de 2019 la UE utiliza una nueva herramienta de intercambio y tratamiento conjunto de datos para la lucha contra el fraude de IVA.
La herramienta Transaction Network Analysis (TNA) ofrece a las autoridades europeas desde el pasado 15 de mayo un acceso «rápido y fácil» a información sobre transacciones transfronterizas, con el fin de detectar posibles fraudes en materia de IVA. Dentro de la intensificación en colaboración y el intercambio de información se pretende permitir a los funcionarios de Eurofisc verificar los registros judiciales, las bases de datos y la información en poder de Europol y la Agencia europea de lucha contra el fraude, y coordinar las investigaciones transfronterizas.
¿Qué incumplimientos buscará la inspección de trabajo (ITSS)? en el Control de Jornada
Junto con la realización de horas extraordinarias, o complementarias en el caso de los trabajadores a tiempo parcial, la ITSS podrá utilizar los registros horarios de la empresa para la vigilancia y control de otros aspectos de derecho necesario regulados.
El ministerio de trabajo publica una guía sobre el registro de jornada: 10 aclaraciones de interés 2421
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica, un día después de la entrada en vigor de la norma, su guía sobre el registro de jornada «a mero título informativo». Diez aclaraciones de interés en relación a personas trabajadoras por ETT; trabajadores subcontratados, registro la jornada de los trabajadores que se desplazan a otros centros o empresas clientes, excepciones de registro, fórmulas de flexibilidad laboral (incluido teletrabajo) o necesidad de consulta con la RLT, entre otras



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

La AP de Lugo fija en 5 años el plazo para reclamar cláusulas abusivas en hipotecas

  • Fecha: 08/05/2019
firma contrato hipoteca

 

El Poder Judicial informa sobre la reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Lugo, en la que falla a favor de los clientes, para que el banco les devuelva la mitad de los gastos notariales, de gestoría y tasación pagados en el momento de suscribir la hipoteca.

Es la primera vez que se pronuncia sobre ello, afirmando que la acción de nulidad es “imprescriptible” y, sobre esa premisa, sienta el criterio de que la restitución derivada de los efectos de la nulidad, es decir, el plazo para reclamar el dinero a las entidades financieras está sometido “al plazo de prescripción genérico de cinco años”.

La Audiencia sitúa el inicio del cómputo para exigir la devolución de estos gastos hipotecarios en el 23 de enero de 2019, cuando el Tribunal Supremo sentó doctrina jurisprudencial sobre la cláusula de gastos y los efectos derivados de la misma









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)