lasasesorias
Área Privada
Usuario:
Contraseña:



Actualidad


Trabajo lanza en agosto otro plan contra el abuso laboral y realizará un envío masivo de cartas a empresas
Las empresas que reciban la carta tendrán un mes para regularizar su situación antes de que la Inspección las sancione
Anulación de las liquidaciones realizadas por la AEAT de las que resulte una deuda pendiente inferior a 3 euros
El BOE del 13 de agosto de 2019 publica la Resolución de 29 de julio de 2019, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la hacienda pública estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.
Novedades en la llevanza de los libros registros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
Publicada, en el BOE del 17/07/2019, la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio, por la que se regula la llevanza de los libros registros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El 08/08/2019 el BOE publica una corrección de errores de la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio, por la que rectifica la entrada en vigor de la norma que establecía su vigencia a partir del día siguiente al de su publicación, y se cambia para el 1 de enero de 2020. La Orden resultará de aplicación a las anotaciones registrales correspondientes al ejercicio 2020 y siguientes.



Actualidad Jurídica



Ver más actualidad jurídica

La AP de Lugo fija en 5 años el plazo para reclamar cláusulas abusivas en hipotecas

  • Fecha: 08/05/2019
firma contrato hipoteca

 

El Poder Judicial informa sobre la reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Lugo, en la que falla a favor de los clientes, para que el banco les devuelva la mitad de los gastos notariales, de gestoría y tasación pagados en el momento de suscribir la hipoteca.

Es la primera vez que se pronuncia sobre ello, afirmando que la acción de nulidad es “imprescriptible” y, sobre esa premisa, sienta el criterio de que la restitución derivada de los efectos de la nulidad, es decir, el plazo para reclamar el dinero a las entidades financieras está sometido “al plazo de prescripción genérico de cinco años”.

La Audiencia sitúa el inicio del cómputo para exigir la devolución de estos gastos hipotecarios en el 23 de enero de 2019, cuando el Tribunal Supremo sentó doctrina jurisprudencial sobre la cláusula de gastos y los efectos derivados de la misma









lasasesorias.com
Copyright © 2019

(0034) 91 708 61 19 (Administración)

(0034) 91 192 68 00 (Atención al Asociado)